VATICANO,
El Papa Francisco agradeció esta mañana a "Radio María" (la popular radio católica que escuchan más de 30 millones de personas en todo el mundo) su labor evangelizadora, que se traduce en una "esperanza cristiana" y en "un bien más que un simple consuelo espiritual".
"Es un medio que no comunica solo un conjunto de noticias, de ideas, de músicas sin un hilo conductor, y que podría solo buscar distraer y quizás divertir, sino que es un medio de primer orden para llevar la esperanza, aquella verdadera que viene de la salvación llevada por Cristo Señor, y para ofrecer una nueva compañía a tantas personas que tienen necesidad".
El Papa recibió en audiencia esta mañana en la Sala Clementina del Vaticano a la "Familia mundial de Radio María" –formada en gran parte por voluntarios–, que reflexiona estos días en un congreso en Italia sobre su carisma.
"Tengan siempre presente que ustedes donan algo grande y único: la esperanza cristiana, que es un bien más que un simple consuelo espiritual, porque se funda sobre la potencia de la Resurrección, testimoniada con la fe y las obras de caridad".
El Santo Padre recordó que Radio María nació con el objetivo "de ayudar a la Iglesia en la obra de evangelización" y hacerlo "con la cercanía a las preocupaciones y a los dramas de la gente, con palabras de consuelo y de esperanza, fruto de la fe y del compromiso de solidaridad".
En esta tarea "ustedes se fían de la Providencia, que no ha hecho faltar nunca los medios para las necesidades cotidianas: para la modernización de la tecnología, en modo de disponer de instrumentos al paso del tiempo, y para el desarrollo de la radio".