REDACCION CENTRAL,
"Es la gran fiesta del mundo de lo oculto, el año nuevo de los satanistas, es la fiesta de este dios de las tinieblas", dijo el P. Aldo Buonaiuto, sacerdote exorcista y autor del libro "Halloween: El truco del diablo".
Ante las cámaras del canal de televisión italiano TV 2000, el sacerdote explicó que es importante comprender la institución de la Solemnidad de Todos los Santos para cada 1 de noviembre, ya que fue el Papa Gregorio IV quien alrededor del año 834 trasladó esta fiesta del 13 de mayo a esta fecha, justamente para detener la tradición que llegaba de Irlanda que enaltece el mundo de las tinieblas y los muertos.
Asimismo, el exorcista destacó que hoy en día muchas cosas se han relativizado, incluso lo macabro, la violencia, el horror, la sangre, llegando al punto de considerarlo a veces un juego.
"En las escuelas yo escucho a distintos padres que nos hablan de niños que están horrorizados y tienen pesadillas de noche: y también de otros niños que ya no entienden la diferencia entre la vida y la muerte", lamentó el P. Buonaiuto.
En declaraciones a Interris.it, el P. Buonaiuto dijo que su libro "Halloween: El truco del diablo" busca "informar, educar y prevenir los peligros, es un subsidio para los padres y los educadores, para los catequistas y para los sacerdotes, así como para los chicos, de manera que exista conciencia sobre los significados de los símbolos del oculto y satánicos de este carnaval del horror, que no debe ser trivializado".
Sobre la tradición del "dulce o truco" al pedir caramelos de casa en casa en Halloween, el exorcista advirtió que "esconde algo mucho más serio y preocupante de lo que hace ver a las apariencias. En el antiguo culto pagano de los druidas, 'trick or treat', significaba la 'maldición o sacrificio': la obligación de ofrecer regalos a los sacerdotes del dios de la muerte, para evitar venganzas del más allá".