ROMA,
Han pasado seis meses del devastador terremoto de 7.9 grados que asoló Nepal, acabando con la vida de más de 9 mil personas y dejando cuantiosos daños materiales. A pesar de que en el país la población católica no alcanza el 1 por ciento, organizaciones como Cáritas y Ayuda a la Iglesia Necesitada han desplegado importantes esfuerzos en la recuperación del país.
En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el P. Pius Perumana, director de Cáritas Nepal, señaló que "en los últimos seis meses, nuestro principal trabajo ha sido proveer suministro de socorros inmediatos, tales como mantas, tiendas de campaña y baños, así como prendas de vestir".
"En algunos pueblos donde había una real escasez de alimentos, también distribuimos comida. Hemos alcanzado y ayudado a más de 70 mil familias", señaló el sacerdote, y destacó que "nuestro personal trabajó sin descanso o feriado".
Con miras al futuro de su trabajo, el director de Cáritas Nepal señaló que "buscamos reconstruir al menos 3 mil 500 hogares. Habrá también otras ayudas como recuperación de medios de subsistencia".
"También nos comprometeremos en programas de seguridad y de reducción de riesgo de desastres", explicó.