El Center for Medical Progress (CMP) publicó su undécimo video hoy, revelando la frialdad con la que una joven trabajadora de Planned Parenthood del estado de Texas (Estados Unidos) aborda la extracción de bebés aún vivos durante un aborto, y confiesa su deseo de llegar a obtener un cerebro intacto.
La Dra. Amna Dermish es una joven gineco-obstetra entrenada por Deborah Nucatola –directora principal de Servicios Médicos de Planned Parenthood Federation of America– la protagonista del primer video difundido por CMP, en el que discutía la venta de órganos y tejidos de bebés abortados con precios entre los 30 y 100 dólares.
Dermish trabaja actualmente en Planned Parenthood Greater Texas en la ciudad de Austin, estado de Texas, donde realiza abortos hasta las 22 semanas de embarazo.
En el video publicado hoy por CMP, grabado de forma encubierta, la trabajadora de Planned Parenthood aseguró que al momento de realizar el aborto a una mujer, usando ultrasonidos para guiarse, "mi propósito es usualmente conseguir el espécimen intacto".
Consultada sobre recolección de cerebros de fetos intactos, Dermish confesó "no he sido capaz de hacerlo aún, la cabeza intacta", y riendo aseguró que "¡esto me dará algo por qué luchar!".
La ginecóloga explicó que en abortos posteriores a las 18 semanas, con la guía del ultrasonido, suele girar al bebé para sacar primero las piernas, especialmente "si es una presentación cefálica (con la cabeza hacia abajo), porque es más fácil de extraer".