ROMA,
Durante su visita a tres países de África, el Papa Francisco presidirá la Santa Misa del 26 de noviembre en el Campus de la Universidad de Nairobi (Kenia), sobre un antiguo altar que guarda un especial valor para el pueblo keniano.
El altar fue previamente utilizado en mayo de este año para la ceremonia de beatificación de la Hermana Irene Stefani, más conocida como la Hermana Nyaatha.
El P. Stephen Okello, coordinador de la visita del Papa a Kenya y miembro de los Misioneros de la Consolta, explicó que este simbólico altar "fue hecho por los Misioneros de la Consolata de Nyeri hace más de 100 años".
Este altar de madera mide dos metros y medio de largo, tiene metro y medio de ancho y 90 centímetros de altura. Cada uno de los cuatro lados de la base tiene un grabado: en uno está el símbolo de la Santa Eucaristía, en los otros hay un pájaro alimentando a sus crías, una paloma, un cordero y un pez.
Además tiene grabada la siguiente frase en latín: "Redemisti Nos Domine Senguine Tuo" (Nos salvaste Señor con tu sangre).