VATICANO,
Esta mañana en la Oficina de Prensa del Vaticano tuvo lugar la presentación del 51° Congreso Eucarístico Internacional que se celebrará en Cebú (Filipinas) del 24 al 31 de enero de 2016. El tema bajo el que se desarrollará será: "Cristo en ustedes, esperanza de la gloria".
Durante la presentación intervinieron el Arzobispo de Cebú, Mons. José S. Palma; el Arzobispo Piero Marini, Presidente del Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales, y el P. Vittore Boccardi, miembro de dicho comité.
El Arzobispo José Palma comenzó su intervención recordando la importancia de la elección de Asia y de Filipinas para la celebración del Congreso.
"En los últimos años Asia es el continente que se ha convertido en uno de los grandes motores del crecimiento mundial desde el punto de vista económico y social. Desde el punto de vista religioso, sin embargo, sigue siendo un continente que tiene que ser evangelizado, donde la Iglesia católica es una pequeña minoría a pesar de ser el continente donde Jesús nació, vivió, murió y resucitó".
Por eso este evento "podría convertirse en un espejo de la Iglesia asiática en el sentido de que reflejaría cómo la Iglesia católica lleva a cabo su tarea de evangelización".
El Prelado anunció que "al igual que a los anteriores Congresos, asistirán representantes de las diversas Iglesias y multitud de peregrinos de todo el mundo".