ROMA,
Hace cinco años un joven artista eslovaco decidió crear una escultura para llevar esperanza y sanación a las mujeres que sufren el síndrome post aborto, con dolor y arrepentimiento. El proyecto del artista tocó muchos corazones alrededor del mundo, incluido el del Papa Francisco.
La escultura de piedra presenta a una madre sufriente, con su rostro inmerso entre sus manos. Frente a su sufrimiento la imagen de su bebé abortado, con forma transparente, le acerca la mano a la cabeza como un gesto de tierno perdón y sanación.
El artista se llama Martin Hudacek, y ha visto el impacto que ha tenido su obra.
"Muchas personas dijeron 'oh, soy yo'. Estaban llorando, tantas personas dijeron que la escultura tocó sus corazones", dijo a ACI Prensa.
Hudacek creó la escultura, llamada "Memorial para los niños no nacidos", cuando aún era un estudiante. Él espera que la obra ayude a sanar a hombres y mujeres que sufren tras un aborto.
El monumento, ubicado en Eslovaquia, ha sido elogiado por su representación del dolor, la tristeza y el pesar que sienten las mujeres que han tenido abortos.