Jeff y Paul estuvieron riéndose de "estos locos cristianos", pero cuando Jeff se fue Paul se quedó viendo el canal.
"Estaba a punto de cambiar, pero ella dijo algo tan inteligente, tan real y tan honesto que realmente me impactó".
"Dios te ha creado para ser feliz en esta vida y en la siguiente. El se preocupa por ti. El ve cada uno de tus movimientos. No hay amor que te ame más que éste", dijo Madre Angélica.
Desde entonces, Paul se quedó impresionado con Madre Angélica. Se convirtió en una obsesión
Habría cambiado de canal después de esto para que ni Jeff ni nadie viera a la monja.
"Me recordó que esto solía hacerlo cuando estaba viendo el canal de porno y cambiaba cuando alguien entraba en la habitación".
Paul anticipa una respuesta muy negativa a este documental. Incluso si en el momento de la entrevista el documental aún no se había lanzado, él ya aseguraba que había comenzado a sentir las consecuencias.
"He perdido clientes, he perdido amigos", señala Paul, y recuerda que "la gente se impresionó mucho de que un hombre educado e inteligente pudiera creer en Jesucristo. Y esos fueron los pocos que supieron que había vuelto a la Iglesia".
Dan coincide con la impresión de Paul sobre la reacción que espera después de que se publique el documental.
"Creo que mis amigos no tendrían problema si hubiera dicho que era gay. Pero creo que les impacta más el hecho de que sea católico".
Los tres aseguran que una vez que volvieron a la Iglesia, comenzaron a poner distancia de la etiqueta de "gay" o "lesbiana".
En la Iglesia no suele utilizarse esa terminología porque tiende a encasillar a las personas definiéndolas por sus conductas sexuales.
"Fui a una reunión protestante y alguien de allí me dijo: "Quizás debes considerar el hecho de que la etiqueta "gay" no te define". Y ésa fue uno de los momentos más liberadores de mi vida", afirmó Dan.
"Creo que el hecho de que en la Iglesia se eviten los términos gay y lesbiana se refiere a la verdad del ser humano, y hay algo de vital importancia detrás del rechazo de la Iglesia a utilizarlos".
Cuando se pregunta sobre qué más tiene que hacer la Iglesia para servir mejor a las personas con atracción hacia el mismo sexo, la respuesta siempre pasa por una mejor formación y educación de los sacerdotes sobre la posición de la Iglesia al respecto.
Rilene asegura que durante los primeros años de vida en común con Margo, un sacerdote llamó a su casa para hacer una encuentra de la parroquia. Ella rompió a llorar cuando le explicó que había sido católica pero que se sintió rechazada por la Iglesia por ser lesbiana. El sacerdote no supo qué responder.
"Él simplemente dijo: "No, ¡nosotros te queremos!". Pero no había nada detrás de sus palabras. Creo que nuestros sacerdotes necesitan una formación al respecto. Necesitan entrenamientos. Conozco a sacerdotes que ni siquiera saben qué postura tiene la Iglesia en este tema, o que son reacios a ella".
"Así que esto es lo que hay que hacer. Tenemos que armar a nuestros sacerdotes, darles herramientas".
Dan asegura que espera que los sacerdotes no rehúyan el tema o de las enseñanzas de la Iglesia.
"Uno de los chicos de Courage decía que la castidad no es un premio de consolación. Nuestras vidas son mejores por el Magisterio de la Iglesia y no tenemos que avergonzarnos de ello", afirmó.
"Tenemos que gritar desde la cima de las montañas que ¡esta es la buena nueva!".
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar