SANTIAGO,
Como cada tercer sábado de octubre, miles de peregrinos de todas partes de Chile participaron en la 25ª Peregrinación al Santuario de Teresa de Los Andes. En total fueron 90 mil los asistentes que caminaron 27 kilómetros desde Chacabuco al Carmelo, lugares ubicados en la zona cordillerana de la Región de Valparaíso.
A pesar del penetrante frío, los peregrinos, en su mayoría jóvenes, comenzaron su recorrido a las cinco de la madrugada llenos de entusiasmo, alegría y enviados bajo el lema "Comprometidos con Jesús en el mundo".
Cada peregrino caminó con fervor hacia el templo donde se ubica la tumba de la primera santa chilena, Teresa de los Andes, para vivir un crecimiento personal y comunitario. La tradición comenzó en 1990 cuando un sacerdote junto a un grupo de jóvenes se aventuraron a pernoctar en Chacabuco para orar y compartir experiencias significativas, a ejemplo de Santa Teresa de Los Andes antes de su consagración como carmelita descalza.
Desde ese primer peregrinar hace 25 años, las comunidades creyentes siguen repletando el paisaje cordillerano con oraciones y cantos para caminar por el mismo sendero que transitaba la santa.
Para apaciguar el cansancio, el recorrido era dividido en 13 estaciones, cada una con un carisma especial y representada por diversas pastorales y comunidades que animaron a los fieles a través de oraciones y cantos que les permitía reflexionar acerca de la sociedad que quieren construir y a la cual todos están llamados.