LA HABANA,
El portavoz del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Regis Iglesias, advirtió que el objetivo del gobierno de Raúl Castro no es iniciar un giro hacia la democracia, sino "mantener sus privilegios y su poder absoluto sobre los cubanos".
El vocero del movimiento fundado por Oswaldo Payá hizo esta advertencia durante el Seminario "La democracia en el Siglo XXI para América Latina" celebrado en el marco del Congreso del Partido Popular Europeo los días 21 y 22 de octubre en Madrid (España).
"En Cuba no gobierna un joven rey, rodeado de un equipo de demócratas pensando iniciar un proceso hacia la democracia sino un anciano General comunista que junto a sus secuaces solo piensan en mantener sus privilegios y su poder absoluto sobre los cubanos", expresó el también miembro del Comité Ejecutivo del MCL.
En sus declaraciones difundidas por el sitio web del MCL, Iglesias añadió que "en Cuba gobierna un general que asesinó a Orlando Zapata, desterró a 42 gestores de la demanda de referendo luego de mantenerles 7 años y medio en prisión, asesinó a Laura Pollán, Oswaldo Payá y Harold Cepero, un general que nos niega el derecho de regresar a nuestro propio país".
En ese sentido, se refirió al reinicio de las relaciones entre el régimen y Estados Unidos.
"Estados Unidos mantiene desde siempre relaciones con Venezuela, también con China, sin embargo la situación de los derechos humanos en ambos países cada vez va a peor, no tenemos expectativas en la reinauguración de Embajadas en Washington y la Habana".