LOS ÁNGELES,
En su columna semanal titulada "Proclamen la belleza del plan de Dios para la familia", el Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, explicó la importancia del Sínodo que se realiza en Roma sobre la familia, cuya crisis se origina en la pérdida de Dios.
En su texto, Mons. Gómez considera que la crisis de la familia en la actualidad tiene un sentido antropológico porque "nuestra cultura ha perdido el sentido del significado de la persona humana y de la creación. Esta pérdida tiene su origen en la pérdida de Dios".
"Frente a la crisis generalizada de la familia, creo que nuestra sociedad necesita escuchar una vez más la hermosa verdad acerca de la persona humana y del plan amoroso de Dios para la creación y para la historia; un plan que está centrado en la familia", indicó.
En ese sentido, explicó que los obispos que participan en el Sínodo de la Familia "estamos aquí porque el Papa Francisco nos ha pedido que lo asesoremos en algunos de los asuntos cruciales que enfrentan las parejas casadas y las familias hoy", dijo el Prelado sobre su
participación junto a cerca de 300 obispos provenientes de todos los continentes, de sacerdotes, religiosos y laicos.
Indicó que esta discusión se realiza a partir del documento de trabajo Instrumentum
laboris. "Nuestro trabajo es proporcionar comprensión y consejos sobre el texto", explicó Mons. Gómez.
El Arzobispo de Los Ángeles dijo que este documento reconoce que existe "una 'pedagogía divina' en la historia de la salvación que se desarrolla en las Sagradas Escrituras". Añadió que la Iglesia debe recuperar esa "pedagogía divina" para "fortalecer el matrimonio y la
familia en nuestro tiempo".