ROMA,
En vísperas del viaje del Papa Francisco a Kenia del 25 al 27 de noviembre, los jóvenes kenianos decidieron hacerle un regalo muy especial al Pontífice: rezar un rosario diario por sus intenciones y por la paz mundial.
Este rezo se inició el 15 de octubre y durará hasta el 15 de noviembre. Fue organizado por la Juventud Católica de Kenia junto con la Conferencia Episcopal de Kenia (CEK) y a la Comisión de Pastoral y Apostolado Laico.
El P. Charles Odira, Coordinador Nacional de la Comisión de Pastoral y Apostolado Laico, indicó por medio de una nota de prensa en la CEK que "todos los rosarios rezados por los jóvenes del país serán contabilizados y se entregará una placa conmemorativa de este regalo al Papa Francisco". Esto será "durante su encuentro con los jóvenes en el Estadio Kasarani de Nairobi".
El presbítero explicó que para calcular el total de rosarios rezados, primero se contarán a nivel de parroquia, luego a nivel diocesano y al final a nivel nacional.
"La gente a menudo ofrece varios regalos a los sacerdotes con el fin de apoyarlos en sus diversos ministerios; los regalos pueden ser en forma monetaria o diversos artículos. El Papa Francisco tiene muchas intenciones y personas de todo el mundo piden sus oraciones. La Juventud Keniana eligió darle el regalo de un rezo diario del rosario durante un mes por todas sus intenciones ", explicó el P. Odira.
Otros preparativos realizados por los jóvenes