ROMA,
Mons. Mieczys?aw Mokrzycki es Arzobispo de Lviv y Presidente de la Conferencia Episcopal de Ucrania, y por ello participante del Sínodo de los Obispos que se realiza en el Vaticano. Este Prelado de origen polaco, hijo espiritual de San Juan Pablo II, explica en el día que la Iglesia celebra su fiesta, que la enseñanza del Papa Wojtyla sobre la familia es siempre actual.
En entrevista concedida a ACI Stampa –agencia en italiano del Grupo ACI– el Prelado comentó que "es una gran alegría para nosotros, y no solo me refiero a los polacos, sino para toda la Iglesia, recordar el día de la elección de Juan Pablo II, que luego ha conquistado al mundo".
"Es un día especial para toda la Iglesia y lo hemos visto luego en todo su pontificado, ha sido un hombre extraordinario".
Sobre la herencia del Santo Pontífice, a 10 años de su muerte, el Arzobispo explicó que "la enseñanza del magisterio de la Iglesia de Juan Pablo II es siempre actual. Es cierto que ha cambiado un poco la sociedad porque cambia la cultura y cambian las circunstancias. También en este Sínodo los obispos han traído diversos problemas y diversas dificultades de la familia".
"Algunos querían ser un poco 'progresistas' y darle la comunión a los divorciados vueltos a casar, pero muchos obispos han recordado la gran enseñanza de los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, que se han expresado claramente indicando que eso iría contra la doctrina de la Iglesia, contra el Sacramento de la Eucaristía, de la penitencia y de la gracia".
Para Mons. Mokrzycki, "la enseñanza de Juan Pablo II era tal vez muy exigente, pero real. Si queremos añadir valor a nuestra fe debemos soportar cualquier dificultad porque solo así somos fieles a la enseñanza de Jesucristo".