CARACAS,
La Pastoral Juvenil en Venezuela dirigió un mensaje de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre para alentar a los jóvenes a emitir un "voto de conciencia" que tome en cuenta las propuestas que promuevan, entre otras cosas, "la defensa de la vida y los derechos humanos".
El mensaje es el fruto de la 29° Asamblea Nacional de Pastoral Juvenil realizada recientemente en Los Teques.
En el texto, enviado a ACI Prensa, se recuerda a los jóvenes que es su responsabilidad "construir el destino de nuestra sociedad" y por tanto es "nuestro deber como venezolanos y católicos acudir conscientemente a ejercer el voto" para renovar a las autoridades parlamentarias.
La juventud católica se caracteriza por "la alegría, el respeto, la solidaridad, la unión, la tolerancia y sobre todo nuestra fe", indicaron.
En ese sentido, señalaron que "el voto en conciencia debe tomar en cuenta las propuestas que promuevan la defensa a la vida y los derechos humanos; los valores morales en la familia y en la sociedad; la justicia, la tolerancia y la solidaridad; las iniciativas a favor de la juventud; así como la convivencia ciudadana y el bien común".
"Como discípulos de Cristo –señalaron-, debemos imitar al Maestro que nos enseñó con su conducta y con su actuar, una propuesta de vida justa, cercana y libre". "Que Dios nos ilumine a discernir en este momento histórico, para que podamos ser auténticos testigos del amor de Cristo", concluye el mensaje.