DALLAS,
El gobernador del estado de Texas (Estados Unidos), Gregory Abbott, anunció el 19 de octubre que cortarán el financiamiento de Medicaid (seguro médico para personas de bajos ingresos) a las instalaciones de Planned Parenthood en ese territorio.
El anuncio se realizó luego de que el Inspector General de la Comisión de Servicios Humanos y de Salud de Texas, Stuart Bowen, remitiera una carta a Planned Parenthood de la Costa del Golfo notificándoles la terminación del financiamiento debido a "serias violaciones al programa Medicaid".
"El Estado ha determinado que usted y sus afiliados de Planned Parenthood ya no son capaces de realizar servicios médicos en una forma profesionalmente competente, segura, legal y ética", explicó Bowen a la multinacional del aborto en su misiva.
Bowen señaló entre las razones para finiquitar el financiamiento a Planned Parenthood "la extensa evidencia en video filmada en su instalación (Costa del Golfo) y otras afiliadas de Planned Parenthood en todo el país", en las cuales se reconocen faltas como "alterar el tiempo o método de aborto" para "obtener tejido fetal".
Desde mediados de julio, el Center for Medical Progress ha difundido 10 videos revelando el tráfico de órganos de bebés abortados en las instalaciones de Planned Parenthood en Estados Unidos, incluida la clínica de la Costa del Golfo.
Al anunciar la medida, Abbott aseguró ayer que "Texas ha dado un paso adelante y ha mostrado su compromiso inquebrantable de proteger la vida y de proveer de servicios de salud a las mujeres".