BOGOTÁ,
El pasado domingo un accidente conmovió Colombia: una avioneta se precipitó sobre una casa en plena Bogotá dejando ocho heridos y seis muertos; entre estos últimos se encuentra Hosana Corzo de García, una mujer de 75 años querida por los vecinos, entre otras cosas, por enseñar a leer la Biblia y difundir la devoción a la Virgen de Luján.
La avioneta modelo Beechcraft 60 llevaba cuatro personas a bordo y se estrelló sobre una casa donde funcionaba una panadería en el barrio El Luján (Engativá), dañando también otras viviendas.
En medio del dolor, hay una mención especial entre los vecinos: el cariño y recuerdo que tienen de Hosana, "la mujer que le enseñó al barrio a leer la Biblia, la que llevaba a la Virgen argentina de Luján a cada casa para que las familias aprendieran a orar", relató el diario colombiano El Tiempo.
Según los testimonios recogidos, esta mujer no era cualquier residente, sino una de las fundadoras del barrio. "En 1967 este predio era una finca que compró un señor Martínez Cárdenas. Él urbanizó y entre las primeras familias que hubo estaba la García", relató Juan Pablo Bueno, presidente de la junta de acción comunal.
Dentro de esta familia estaba Hosana, que se enamoró del origen a su barrio: la de una mujer llamada Magdalena que le ofreció a la Virgen de Luján darle su nombre a la incipiente comunidad a cambio de que le devolviera la salud a su hijo moribundo. "Por eso y por su fe ella le dedicó toda su vida a la iglesia, incluso, a recoger fondos para su construcción", contó Bueno.