VATICANO,
En conferencia de prensa realizada este martes en la Sala Stampa del Vaticano, el Cardenal sudafricano Wilfried Napier, uno de los presidentes delegados del Sínodo de los Obispos sobre la Familia, explicó las razones por las que este importante evento para la Iglesia ha experimentado un "enorme" clima de confianza.
El Purpurado hizo esta explicación en respuesta a una pregunta sobre la carta que trece cardenales habrían enviado al Papa Francisco antes del inicio del Sínodo.
En la misiva, los cardenales firmantes expresaban algunas de sus preocupaciones respecto a la metodología y a la comisión de redacción del documento final del Sínodo.
Al respecto, el Cardenal Napier dijo que "lo primero que debo decir es que hubo ciertas cuestiones individuales que nos preocupaban en el Sínodo del año pasado. Una en particular fue la presentación del informe medio como si hubiera sido parte de las deliberaciones del Sínodo".
"Y eso no es verdad porque nosotros recibimos el documento alrededor de una hora después que ustedes, los medios, lo recibieron. Y solo entonces pudimos leerlo".
La Relatio post disceptationem fue el informe presentado por la Secretaría del Sínodo de los Obispos en octubre de 2014 luego de la primera semana de deliberaciones, un texto que recibió una gran cantidad de críticas por parte de los prelados participantes.