ROMA,
"La mía es una fe fruto del razonamiento", afirmó el tenor italiano Andrea Bocelli, durante un programa de la televisión italiana donde narró pasajes de sus encuentros con el Papa Francisco y la labor que realiza con su fundación para ayudar a los más necesitados.
El pasado 13 de octubre el programa "Bel tempo si spera" de Tv2000 emitió una entrevista con Bocelli, en la que el reconocido cantante recordó que nació en una familia muy unida y que su fe "es fruto del razonamiento".
"Tomo prestada una frase que fue usada en otro contexto y para otras razones: la fe es 'fundamento granítico de la necesidad objetiva histórica'. No se puede pensar que se es hijo de la casualidad. Es una tontería absurda", expresó.
Bocelli dijo que creer "ser hijo del azar" sería como pensar que "esta casa viene de la nada", pues así como tuvo que haber alguien que la construyó, "del mismo modo y con mayor razón" es con el universo, "que es algo extremadamente complejo que supera nuestra imaginación". "No se puede ser hijo de la casualidad. Por tanto mi fe nace así", afirmó.
El tenor, que se define un católico ferviente y defensor de la vida, indicó que la fe es "naturalmente un camino, porque si uno está interesado en profundizar una cosa, debe hacer también sus sacrificios como se hacen para aprender la matemática o el piano. Existen sus ejercicios, así como la matemática exige las tablas de multiplicar y otras cosas, el piano las escales y los arpegios, así la fe precisa también sus ejercicios espirituales que van desde la oración a más. Solo se hace así, si nos adecuamos a este tipo de disciplina, se hacen descubrimientos sensacionales".