El reverendo Archimandrita Fadi Rabbat, líder ortodoxo originario del Líbano, advirtió que Europa –el continente que más ha difundido el Evangelio- va camino a una islamización como consecuencia de la secularización y renuncia a sus raíces cristianas; mientras que los inmigrantes musulmanes que llegan mantienen intacta su identidad religiosa.
"Hoy en día Europa está cosechando lo que había sembrado…Cabe afirmar que, en 2027, Francia será un estado islámico y en 2050 Alemania también lo será", expresó en declaraciones enviadas a ACI Prensa.
El también miembro de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía sustentó sus afirmaciones en base a los "signos inquietantes" suscitados en el viejo continente y que tienen una marcada cristianofobia.
El reverendo Rabbat, quien reside en México, puso como ejemplo el caso ocurrido en 1995 en Alemania, cuando "la Corte Constitucional de Karlsruhe anuló la legislación bávara, la cual permitía fijar un crucifijo en las escuelas públicas regionales".
Además, en noviembre del año 2009, el Liceo Diesterweg, ubicado en Berlín, fue obligado judicialmente a construir una sala-mezquita para que los alumnos musulmanes puedan realizar sus rezos diarios. Sin embargo, "no hemos visto ninguna decisión jurídica similar que obligue a montar una sala-iglesia".
Asimismo en Francia, "modelo del Estado laico", el ministerio del Interior registró que durante el año pasado hubo 807 ataques contra lugares de culto de diversas religiones, 673 fueron contra lugares cristianos. Además en abril de este año, un joven musulmán profanó 216 tumbas cristianas.