ROMA,
El Cardenal George Pell, Prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede, salió al frente de algunos rumores que pretenden mostrarlo como contrario al Santo Padre y dijo que "no soy un rebelde ni un oponente del Papa Francisco".
En entrevista concedida a ACI Prensa en el marco del Sínodo de los Obispos sobre la Familia que se realiza hasta el 25 de octubre en Roma, el Purpurado australiano negó ser contrario al Pontífice: "ciertamente no lo soy. Trabajo muy de cerca con el Papa, ayudo a cuidar las finanzas, soy un miembro del C9", el grupo de cardenales consultores que colabora con el Santo Padre para la reforma del Vaticano.
El también Arzobispo Emérito de Sydney (Australia) afirmó que "el Papa ha pedido que el diálogo (en el Sínodo) sea libre, él escucha mucho. Uno puede plantear un asunto y el Papa escucha. Y el Papa confía en mí y se ha referido a mis preocupaciones. El Papa ha dicho que la doctrina no será tocada. Además, no soy un rebelde ni un oponente del Papa".
Las preocupaciones del Cardenal Pell se refieren a la metodología del Sínodo y la Comisión que prepara el documento final. Al respecto dijo a ACI Prensa que estas "han sido ya respondidas sustancialmente. El Santo Padre ha dicho que la doctrina no será tocada. Habrá un documento final y votaremos el documento párrafo por párrafo y el Santo Padre ha dicho que no habrá manipulación".
La carta de los 13 cardenales para el Papa
Sobre la carta, que él y otros cardenales enviaron al Papa Francisco, el Cardenal Pell dijo que las reacciones negativas que ha generado podrían deberse a "que no había mucha emoción la primera semana y la prensa quería algo de emoción". "Una gran parte de los deberes de un Cardenal es escribirle cartas al Papa. He escrito varias a los Papas en estos años. ¿Por qué se filtró esta? No lo sé. De lo que sí estoy seguro es que ninguno de los 13 firmantes la filtró", resaltó.