Valeria Tkacik es una atleta que nació sin un brazo debido a unas medicinas que tomó su madre biológica durante el embarazo. Nacida en Rusia, llegó a Estados Unidos siendo pequeña y fue adoptada por un hogar católico donde fue formada en la fe y ahora ayuda a otras personas a superar cualquier tipo de discapacidad.
Testigo de todo ello es Anne, la madre adoptiva de Valeria. Ella siempre recuerda las palabras que su hija le dijo cuando tenía cinco años. "Me volví para mirarla y allí estaba ella, sonriéndome. Nunca olvidaré ese día. Ella me dijo: 'Mamá, yo he nacido para hacer a la gente feliz'. Y yo le contesté: 'Estoy segura de ello'". Estoy segura que ése era un mensaje directamente del cielo y por todos los logros que ha alcanzado, sin duda estoy segura de que así ha sido".
Ahora Tkacik es una de las mejores jugadoras de lacrosse de la Ave Maria University de Florida, (Estados Unidos). Los resultados demuestran que es una líder dentro y fuera del campo.
Tkacik fue nombrada miembro de la National Women's Lacrosse League South Regional Team y es considerada una muy buena atleta que adora el lacrosse, el baloncesto, el golf, el futbol y el futbol americano.
Además de ser una buena estudiante, hace trabajos sociales en su universidad, entre ellos un viaje al barrio de Harlem, en Nueva York (EE.UU) para servir a los más pobres y necesitados. E incluso ha donado unos 30 centímetros de su pelo a una asociación de Texas para que puedan hacer pelucas para pacientes con cáncer. En su primer año en la universidad fue elegida como delegada de los alumnos. En segundo curso ella formará parte del Comité de Actividades estudiantiles y ha sido seleccionada por el departamento de la universidad para las prácticas.
Y si todos estos logros no son suficientes, Tkacik es una oradora motivacional que ayuda a pacientes que están intentando superar la pérdida de algunas de sus extremidades. Y aunque pueda sorprender después de tantos logros, la vida de Tkacik es especialmente inspiradora porque ha conseguido todo esto con tan sólo un brazo.