MANAGUA,
MANAGUA – Un grupo de policías violentó las puertas de la iglesia Santa Bárbara y la casa Cural en el poblado de Mina el Limón (Nicaragua) y habría provocado daños al interior del templo, todo ello en medio de los enfrentamientos ocurridos esta madrugada entre los agentes y un grupo de pobladores de esta localidad, denunció la Diócesis de León.
Desde el 21 de septiembre se registran fuertes protestas en este centro minero luego de que fueran despedidos cuatro trabajadores. Los manifestantes reclaman que la empresa canadiense B2Gold –que explota el yacimiento de oro-, no respeta sus derechos laborales.
Así, la madrugada de este sábado policías antimotines ingresaron al poblado lanzando bombas lacrimógenas y balas de goma. Según el diario La Prensa, los pobladores denunciaron que "los policías sacaron de las casas tanto a hombres como a mujeres y solo los niños lograron escapar de la 'cacería' policial".
En declaraciones al mismo periódico, el P. Víctor Morales, encargado de medios de comunicación de la Diócesis de León, dijo que en medio de esta acción, la policía penetró a la parroquia y aparentemente provocaron daños en su interior. "Según el sacerdote, la Policía pensó que en la iglesia había gente refugiada y entraron con el objetivo de sacarlos. El padre dijo que si eso fue así, la iglesia va a denunciar los actos porque eso sería un sacrilegio", informó el diario.
#Nicaragua. P. Victor Morales desde León me confirma que fue allanada la parroquia Santa Bárbara y la Casa Cural de Mina El Limón.
- Silvio José Báez (@silviojbaez) octubre 17, 2015