VATICANO,
El Obispo de Bilbao (España), Mons. Mario Iceta, afirmó que uno de los grandes retos del Sínodo que se realiza estos días en el Vaticano es lograr "un salto cualitativo en la pastoral familiar", es decir, lograr una "pastoral 2.0" que fortalezca, entre otras cosas, la preparación de las parejas de novios al matrimonio.
Durante el programa "EWTN: Sínodo de la Familia", el Prelado español afirmó que la metodología empleada en este evento, para una asamblea tan grande, "es la adecuada".
Sin embargo, advirtió que en la primera parte del Sínodo ha "faltaba un capítulo grande, que es justo el capítulo de la espiritualidad".
"Aparecen los desafíos en muchos aspectos, pero no aparece ese desafío de la secularización de la sociedad, también interna de la Iglesia, de la deficiente iniciación cristiana de los jóvenes", la preparación al matrimonio, indicó.
Mons. Iceta dijo que estos son los temas fundamentales que piensa abordar en lo que viene del encuentro, pues "tiene que haber una continuación" a la iniciación cristiana de los fieles, en especial en la preparación al matrimonio y durante la vida conyugal, con "una maduración de la persona y también de la pareja como tal".
"Pienso que ese acompañamiento tiene que ser además personal, tiene que ser delicado, tiene que ser cercano. Pienso que es uno de los grandes retos de lo que yo suelo llamar la Pastoral 2.0. Creo que hay que dar un salto cualitativo en esa pastoral familiar".