BRASILIA,
La Comisión Especial de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó el informe sobre el Estatuto de Familia elaborado por el diputado católico Diego Garcia (PHS-PR). El texto defiende la definición de familia como la unión entre un hombre y una mujer, y sugiere la creación de dispositivos que la protegen en lo que se refiere a políticas públicas.
La votación duró cerca de cinco horas y el proyecto fue aprobado por 17 votos contra cinco. Después del resultado final, el diputado Diego Garcia agradeció a quienes acompañaron su trabajo por medio de la oración.
"Quiero agradecer de manera muy especial a las numerosas personas en todo Brasil que oraron por mí, por mi misión al frente de un importante proyecto de ley que estaba en discusión aquí en la Cámara de Diputados, que trata sobre el Estatuto de Familia y para el cual fui nombrado relator", expresó en un video difundido en Facebook.
Indicó que la aprobación en la Comisión Especial es "una victoria de la familia brasileña", y recordó que la familia es "la base de la sociedad".
Debido a que el proyecto fue aprobado en una Comisión Especial, debe pasar de frente al Senado. Sin embargo, los diputados tienen derecho a pedir que el texto sea primero debatido por el pleno de la Cámara de Diputados.
La diputada Érika Kokay (PT-DF), adelantó que adoptara esta medida. Según la agencia Câmara, la legisladora alega que el Supremo Tribunal Federal (STF) decidió a favor de las uniones homoafectivas, y que el proyecto aprobado niega a este tipo de uniones el derecho a una protección especial por parte del Estado.