VALENCIA,
El Obispo auxiliar de Valencia (España), Mons. Esteban Escudero, ha asegurado que "el contenido de las graves acusaciones de xenofobia vertidas contra el cardenal Cañizares no se ajustan en absoluto a la verdad de su pensamiento".
Esta afirmación del Prelado auxiliar llegan luego de que medios de comunicación y sectores de izquierda manipularan las palabras que el Purpurado pronunció en un reciente foro, donde pedía "lucidez y prudencia" a la hora de acoger refugiados ya que podría ser el "caballo de Troya" de movimientos yihaidistas para entrar en España y Europa.
Según ha subrayado el Obispo auxiliar de Valencia, "el Cardenal ya dio instrucciones en su día a Cáritas Diocesana de acoger al máximo el cupo de refugiados que las autoridades civiles solicitan a la Iglesia en Valencia" y ha precisado que "la intención de las declaraciones objeto de estas acusaciones fue prevenir sobre la posibilidad de infiltraciones de militantes yihadistas entre los refugiados que buscan asilo en Europa".
En ese sentido la Archidiócesis ha destacado el trabajo que realizan y llevan realizando desde hace años con inmigrantes y en el último tiempo, especialmente con refugiados. En el último año han prestado ayuda a más de 40 mil personas necesitadas en albergues, comedores y centros de atención, además de en pisos de acogida, economatos parroquiales y programas de acompañamiento y reinserción laboral.
Actualmente la Archidiócesis de Valencia, dirigida por el Cardenal Cañizares, tiene preparado varios puntos de acogida a refugiados, entre ellos la Ciudad de la Esperanza, que se encuentra en la localidad de Alaia, a las afueras de Valencia.
Esta "ciudad" cuenta con espacio para acoger a familias de refugiados completas en apartamentos de tres habitaciones dobles, baño, comedor y salón.