ROMA,
Un grupo de palestinos lanzó bombas molotov y prendió fuego a la tumba del patriarca hebreo José, en la localidad de Nablus (Estado de Palestina) esta madrugada. El lugar, cercano a la frontera con Israel, sido históricamente sitio de peregrinación para judíos, cristianos y musulmanes.
El incendio –el tercer ataque al lugar en menos de dos años– se produce en medio de una ola de atentados en Jerusalén, que han causado la muerte de casi una decena de israelíes y múltiples heridos.
Según recoge la agencia AFP, el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, calificó el ataque contra la tumba como "irresponsable" y "deplorable" y ordenó que se forme inmediatamente una "comisión investigadora" y que se reparen los daños.
Según relata la Biblia, José fue uno de los hijos 12 de Jacob. Siendo joven fue vendido como esclavo por sus hermanos y llegó a convertirse en el segundo hombre más poderoso de Egipto, después del Faraón.
Peter Lerner, teniente coronel de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), señaló hoy en su cuenta en la red social Facebook que "durante la noche recibí reportes de decenas de palestinos incendiando la Tumba de José. Las fuerzas palestinas llegaron a la escena, extinguiendo el fuego y dispersando a los incendiarios".