ROMA,
Los orfanatos administrados en la India por las Misioneras de la Caridad han decidido cerrar sus puertas debido a las nuevas políticas de adopción que –advirtieron las hermanas- violan sus principios religiosos.
Esta decisión fue explicada por la hermana Amala, quien sirve en el Nirmala Shishu Bhawan, un orfanato de Nueva Delhi dirigido por la congregación fundada por la Beata Madre Teresa de Calcuta. "Las nuevas normas dañan nuestra conciencia. Ciertamente no son para gente religiosa como nosotros", indicó a NPR.
El nuevo protocolo emitido por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Infantil permite a las personas solteras, divorciadas y separadas, participar en los servicios de adopción de las Misioneras de la Caridad, quienes tienen como política entregar los niños en adopción solo a los matrimonios entre un hombre y una mujer.
"Nuestras reglas solo permiten adoptar a parejas casadas", explicó la hermana Amala. Dijo que las misioneras están preocupadas por la crianza moral de los niños que sean adoptados por personas solteras, en vez de por una madre y un padre.
Bajo la nueva ley, los posibles padres se registrarán en línea a través de la Central Adoption Resource Authority (CARA), que permitirá a los solteros, separados o divorciados participar en los servicios de adopción registrados en el país.
Ante esto, las religiosas han optado por buscar la desafiliación de CARA, porque las nuevas normas contradicen la ley natural. Hasta el momento, más de una docena de orfanatos dirigidos por las Misioneras de la Caridad han cesado sus servicios de adopción en los dos últimos meses.