BUENOS AIRES,
La noche del 11 de octubre unas tres mil abortistas atacaron con piedras, "excremento en la cara", botellas "y todo lo que podían" a los católicos y policías que protegían la Catedral de Mar de Plata (Argentina); hecho registrado por el periodista Christian Heit en un video que subió a Facebook y que provocó que la red social suspendiera su cuenta durante todo un día.
Este ataque se dio en el marco del 30 Encuentro Nacional de Mujeres, evento que siempre termina con desmanes en las calles y ataques a los templos católicos de las ciudades argentinas donde se realizan.
ADVERTENCIA: El siguiente video contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de algunos lectores, al contener escenas de extrema violencia y desnudismo.
En su perfil de Facebook Christian Heit, que cubrió la manifestación feminista para un noticiero de televisión, señaló que en la catedral vio a un grupo de alrededor de tres mil abortistas frente a unos 40 hombres que defendían el templo "abrazados y rezando".
"Las mujeres, muchas de ellas mostrando sus pechos empezaron a gritarles, a tirarles con lo que tenían. Hasta grabé a una refregándole excremento humano en su rostro, cubriéndole la mitad de la cara", indicó.