Del 16 al 18 de octubre se realizará el Primer Encuentro Nacional de Movimientos llamado "Juntos por México" en el Centro Expositor de Puebla (México). Este evento congregará a más de 10.000 católicos de 60 movimientos, así como a 40 ponentes –entre ellos el actor y productor Eduardo Verástegui - que expondrán la defensa de la vida y la familia, la acción social, los derechos humanos, la sexualidad, entre otros temas.
Esther Pérez Grimaldi, promotora de esta iniciativa, dijo al Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), que "nuestro primordial interés en este primer encuentro es realizar acciones que tengan impacto en la vida de los católicos".
"La situación actual que vive México nos motiva a trabajar unidos, buscando la paz social, la defensa de la vida y la familia en un ambiente favorable que permita el sano desarrollo de los niños y jóvenes mexicanos", expresó Pérez.
El programa contempla conferencias simultáneas y paneles sobre "El amor: Nuestra misión. ¿Qué nos pide el Papa Francisco a partir del Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia?", "Análisis de México y el mundo de hoy", "Los medios de comunicación al servicio de tu familia", "El compromiso del laico en la sociedad", "Ejercicio pleno de la libertad religiosa" y "Migración: ningún ser humano es ilegal".
Asimismo se ha realizarán conferencias paralelas dirigidas a los jóvenes, donde se discutirá sobre el uso de las redes sociales en la evangelización, así como sobre el noviazgo y el matrimonio, el mundo actual y la acción social.
"Sobre todo se insiste a los jóvenes, que se encuentran inmersos en la tecnología, se involucren en estos dos ámbitos tan importantes para la Iglesia y la sociedad", comentó Esther Pérez.