ROMA,
El sacerdote italiano Maurizio Patriciello, conocido en ese país por sus críticas a la contaminación y sus consecuencias contra la humanidad, tuvo duras palabras hacia el "monseñor gay" Krzystof Charamsa, que reveló su homosexualidad y su vida en pareja un día antes del inicio del Sínodo sobre la Familia.
Mons. Krzystof Charamsa es un sacerdote polaco que se desempeñaba como oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe y como docente de dos universidades pontificias, y que el 3 de octubre reveló en el diario italiano Il Corriere della Sera que es homosexual y mantiene una relación sentimental con otro hombre.
Ese mismo día fue separado de sus funciones en la Congregación para la Doctrina de la Fe y en las universidades pontificias, y el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló que las declaraciones de Charamsa constituían una "indebida presión mediática" sobre el Sínodo y dijo que fue un actuar "muy grave e irresponsable".
En una carta abierta, el P. Maurizio Patriciello afirmó que la vida en pareja de Charamsa es una traición a las promesas sacerdotales y es un intento por "confundir al prójimo".
"Un sacerdote o un laico casado que esconden una amante, son simplemente traidores. Si en vez de un compañero, el monseñor polaco hubiese tenido una compañera, habría sido la misma cosa", aseguró en el texto difundido en su página en la red social Facebook.