VATICANO,
El Papa Francisco saludó este miércoles en la Audiencia General en la Plaza de San Pedro a un grupo de los 33 mineros que fueron rescatados en 2010 después de 70 días atrapados bajo tierra en Chile y aseguró que ellos sí saben lo que significa la esperanza.
Al saludar a los peregrinos en lengua española dijo: "de modo especial quiero saludar a los 33 mineros chilenos que estuvieron atrapados en las entrañas de la tierra durante 70 días, creo que cualquiera de ustedes sería capaz de venir acá y decirnos qué significa la esperanza".
Francisco les dio las gracias "por tener esperanza en Dios" y deseó a todos los fieles de lengua española "que la Virgen María y San José, que tuvieron bajo su custodia al Hijo de Dios, nos enseñen a acoger a Jesús en cada niño. Muchas gracias".
Al terminar la Audiencia General, el grupo de los 33 mineros acompañados de sus esposas e hijos saludaron al Pontífice y le entregaron una pizarra firmada por cada uno de ellos con la inscripción: "Aquí vivieron 33 mineros. 5 de agosto – 13 de octubre. Dios estuvo con nosotros".