BOGOTÁ,
Cuando se escucha el sonido de una sirena, uno piensa inmediatamente que ha ocurrido un accidente, que la policía está cerca, que hay un incendio o que está pasando una ambulancia. En la ciudad de Marinilla, ubicada en Antioquia (Colombia), también se escucha una sirena y hay una ambulancia que recorre las calles, pero ésta no es común: Es una Cristoambulancia.
La Cristoambulancia funciona hace tres meses y tomó un año preparar todo para que esté en funcionamiento. Según dijo el P.Raúl Bedoya, el creador de este proyecto, a Red Más Noticias, un feligrés de la parroquia lo ayudó a financiar la construcción de la Cristoambulancia. El objetivo de este original apostolado es salir a las calles para "llevar los primeros auxilios de la fe", dice el P. Bedoya. En una entrevista concedida a RCN Radio, el sacerdote indicó que "la Cristoambulancia sirve para salir en búsqueda de aquellos que están un poco alejados de la iglesia, o alejados de los sacramentos".
El sacerdote comentó que la motivación de este proyecto fue "la invitación del Papa Francisco a que la Iglesia salga hacia el pueblo y que busque a aquellos que necesitan de un alimento espiritual. Con este llamado les ofrecemos un momento de oración, de paz, de vida interior y tratamos de acercarlos a la reconciliación con Dios".
La Cristoambulancia es un tráiler blanco que es jalado por una camioneta Chevrolet gris. En en la parte de atrás tiene una "capillita ambulante", donde está colocada una custodia, una imagen de la Virgen María y en la parte delantera tiene instalada una silla para que sirva de confesionario. Al frente tiene un letrero donde se lee: "Auxilios de la fe" y otro letrero indica los servicios "médicos" que brinda. El P. Bedoya se estaciona de acuerdo a las reglas de tránsito y comienza a llamar a toda la gente. El sacerdote indicó que los "primeros auxilios de la fe" son el sacramento de la confesión, la asesoría espiritual y misas a domicilio.
Crean "Cristoambulancia" para emergencias espirituales http://t.co/hto1EcqCuY #Internacional pic.twitter.com/gpSFcxbq1U
- Azteca Sonora (@aztecasonora) octubre 3, 2015