MADRID,
La asociación española de Abogados Cristianos estudia denunciar al responsable del Servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela, dirigido por José Luis Martinón, por haber retirado la alimentación a la niña Andrea –y que provocó su muerte-, a pesar de ser este "un medio ordinario".
Según declara Polonia Castellanos, presidenta de la Asociación Abogados Cristianos, a ACI Prensa, el motivo de la denuncia es que "hay muchos pacientes y personas que tienen una sonda de gastrostomía y no queremos que este caso sea un precedente por el que quiten de motu propio este tipo de alimentación artificial a las personas".
Además ha precisado a ACI Prensa que "creemos que hay que confiar en la profesión médica que merece todos nuestros respetos y nuestro apoyo y por eso cuando existen este tipo de negligencias, de mala praxis hay que denunciarlo", "no queremos que desprestigie a la profesión médica".
En ese sentido, Castellanos ha asegurado a ACI Prensa que la denuncia "como mínimo implicaría una inhabilitación para los profesionales que han cometido la negligencia y una multa económica que iría a las arcas del Estado".
Hasta ahora Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad no les ha recibido, pero Polonia Castellanos asegura que "si nos recibe, estupendo". Pero ha subrayado que "tenemos mucho trabajo y no vamos a esperar a que nos reciba o no. Nosotros nos dedicamos a la defensa de la vida, de la familia y la justicia y el hecho de reunirnos con él o no, no entorpecerá o ralentizará nuestro trabajo".
Caso Andrea