ROMA,
El Arzobispo de Tlanepantla y ex Presidente del CELAM, Mons. Carlos Aguiar Retes, señaló que es una gran alegría saber que el Papa Francisco estará en México en 2016 y expresó que su presencia ayudará a la situación actual que vive el país.
En diálogo con ACI Prensa a la salida del Aula del Sínodo de los Obispos sobre la Familia en el que está participando hasta el 25 de octubre, el Arzobispo dijo que recibió la noticia del viaje del Santo Padre "con gran alegría, con inmensa alegría".
"Yo creo que es una noticia que ha hecho sonar las campanas de todo el país por el sentido de emoción, de expectativa y de gran ilusión. Creo que sin duda va a ser una presencia del Santo Padre que nos va a ayudar mucho en las situaciones actuales que vivimos en México".
Sobre la fecha posible para la llegada de Francisco a México, el Prelado dijo que al respecto "solamente sabemos que es el año que entra (2016). Se dice mucho que será en el primer semestre", pero eso aún no se ha precisado.
En cuanto a los lugares que visitará, el Arzobispo de Tlalnepantla comentó que "lo único que es claro, por lo que el mismo Papa ha dicho, es que irá a la Basílica de Guadalupe y a la parte donde se da el fenómeno más fuerte de la emigración".
Es decir, indicó, "que es lógico, con lo que él ha expresado" que visite alguna zona fronteriza de México y Estados Unidos.