NUEVA YORK,
El Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Cardenal Timothy Dolan, señaló que actualmente existe una "nueva minoría" que necesita inclusión y ser acogida por la Iglesia, conformada por quienes luchan por la fidelidad y virtud en el matrimonio, los novios que no conviven, las familias numerosas y los homosexuales que perseveran en la castidad.
El Cardenal Dolan es uno de los obispos participantes en el Sínodo de la Familia, que se realiza actualmente en el Vaticano y que culminará el 25 de octubre.
En un artículo publicado ayer, el Cardenal Timothy Dolan destacó que "un tema muy refrescante, consistente del Sínodo (sobre la Familia) ha sido la inclusión. La Iglesia, nuestra familia espiritual, acoge a todos, especialmente a aquellos que se puedan sentir excluidos".
"Entre ellos, he escuchado comentar a los padres sinodales y los observadores, están los solteros, aquellos con atracción por el mismo sexo, los divorciados, viudos, o recientemente llegados a un nuevo país, aquellos con discapacidades, los ancianos, los minusválidos confinados en casa, minorías étnicas y raciales", señaló.
A estas personas, explicó, "nosotros en la familia de la Iglesia los amamos, los acogemos y los necesitamos". Sin embargo, el Arzobispo estadounidense señaló que "hay ahora una nueva minoría en el mundo e incluso en la Iglesia".
"Estoy pensando en aquellos que, confiando en la gracia y misericordia de Dios, luchan por (vivir) la virtud y la fidelidad: parejas que –dado el hecho de que, al menos en América del Norte, solo la mitad de nuestra población siquiera entra al sacramento del matrimonio– se acercan a la Iglesia por el sacramento", explicó.