ROMA,
El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) comenzó a cumplir sus amenazas de aplicar la sharia a los 230 cristianos asirios que secuestró en febrero en Siria si no pagan un cuantioso rescate. El jueves difundieron un video que muestra la ejecución de tres de estas personas y donde se anuncia el futuro asesinato de otros tres si no se siguen "los procedimientos correctos" para su liberación.
La ejecución fue con arma de fuego y fue difundida a través de un video. En este se ve al Dr. Abdulmasih Aniya y Assur Abraham, ambos de Tel Jazira. El otro era Basam Michael, de Tel Shamiram. Ambas aldeas forman parte de las 35 villas ubicadas en el valle de Khabur (noreste de Siria) y que fueron atacadas por el ISIS en febrero.
Los tres cristianos aparecen en un desierto y están vestidos con trajes naranjas. Antes de ser asesinados, cada uno se identifica y dice el nombre de su aldea de origen. Los terroristas mencionaron en el video que esta ejecución se realizó en la mañana del pasado 23 de septiembre, fecha que coincidía con la celebración musulmana de la "Fiesta del Sacrificio" (Eid al-Adha).
Terminada la ejecución, los encapuchados muestran a otros tres cristianos, vestidos también con traje naranja, delante de los cadáveres. Uno de ellos señala los cuerpos y dice en árabe: "nuestro destino será el mismo que éstos, si no se siguen los procedimientos correctos
para nuestra liberación".
Según informó la agencia vaticana Fides, estos tres hombres también pertenecen al grupo de los 230 rehenes cristianos. Estos se encuentran probablemente en Al-Shaddadi, el bastión del ISIS, ubicado a 60 kilómetros de la ciudad siria de Hassaké. Entre los rehenes hay 52 niños,
84 mujeres y ahora 92 varones.