BUENOS AIRES,
Un grupo de violentas abortistas semidesnudas participantes del 30 Encuentro Nacional de Mujeres intentó profanar la Catedral de Mar del Plata (Argentina) la noche de ayer, siendo repelidas por la policía local. Católicos que rezaban el Rosario frente al templo fueron agredidos con piedras y botellas.
En ediciones anteriores del Encuentro Nacional de Mujeres en diversas ciudades de Argentina hordas abortistas también intentaron profanar templos católicos. En 2013 las feministas escupieron, manosearon y pintaron con aerosol a los jóvenes que defendían pacíficamente –rezando el Rosario– la Catedral de San Juan de Cuyo, y quemaron una imagen del Papa Francisco.
Con estos antecedentes, las autoridades montaron una reja en el exterior de la catedral y se apostaron policías para defenderla de los ataques.
Las feministas, con el torso descubierto y pintado con frases como "yo aborté" y "yo decido", llegaron al exterior del templo católico gritando "Iglesia basura, sos la dictadura".
Las abortistas derrumbaron parte de las rejas de protección, motivando la acción de la policía, que las repelió con gases lacrimógenos y balas de goma. Las manifestantes más violentas fueron detenidas, pero liberadas poco después.