ROMA,
El Cardenal español Ricardo Blázquez Pérez tomó posesión esta mañana en Roma de la iglesia que le asignó el Papa Francisco al crearle Cardenal en el Consistorio del pasado 14 de febrero.
Se trata de la conocida como "Chiesa Nuova" (Iglesia Nueva), "Parroquia Santa Maria in Vallicela", situada cerca del Vaticano y de la céntrica Piazza Navona. En esta iglesia está enterrado San Felipe Neri, fundador de la Congregación del Oratorio.
El también Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española habló en la homilía de lo importante que ha sido en su vida Santa Teresa de Jesús y San Felipe Neri y expresó a ACI Prensa que "hoy, gracias a Dios, ha tenido lugar esta celebración preciosa".
En ella ahora "se unen San Felipe Neri y Santa Teresa de Jesús (España celebra el V aniversario de la Santa de Ávila, donde también nació el Cardenal), que vinieron al mundo en el mismo año y fueron canonizados el mismo día, el 12 de marzo de 1622. De modo que tengo dos buenos amigos para las dificultades que pueda encontrar en el cumplimiento de la misión que el Papa me ha confiado", aseguró tras la Misa Solemne de toma de posesión.
"Para mí ha sido una suerte que el Papa me haya otorgado el título de esta iglesia, que yo conocía ya porque estuve estudiando en Roma, cerca de Piazza Navona".
El purpurado manifestó que "San Felipe Neri tiene una fuerza de atracción muy grande, es el apóstol de Roma, un apóstol con alegría". "Unía la cercanía a los más pobres para llevarle el gozo del Evangelio, y no fue una aspiración, sino una realidad".