VATICANO,
Luego de rezar el Ángelus desde la ventana del estudio pontificio, el Papa Francisco se refirió al terrible atentado terrorista en Ankara, capital de Turquía, que ayer sábado ha cobrado la vida, hasta el momento, de más de 100 personas.
"Ayer hemos recibido con gran dolor la noticia de la terrible matanza acaecida en Ankara, en Turquía. Dolor por los numerosos muertos. Dolor por los heridos. Dolor porque los terroristas han atentado contra personas inermes que manifestaban por la paz".
"Mientras rezo por ese querido país, pido al Señor que acoja a las almas de los difuntos y que consuele a los que sufren y a sus familiares. Recemos en silencio. Todos juntos", pidió a los fieles que se congregaron en la Plaza de San Pedro.
A su vez, el Santo Padre envió esta mañana desde el Vaticano un telegrama al Presidente de la República de Turquía "deplorando el bárbaro acto" terrorista.
En el mensaje, enviado a través del Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre ha querido transmitir su pesar. "Su Santidad el Papa Francisco está profundamente triste al enterarse de la pérdida de vidas y los daños causados por las explosiones en Ankara" y expresa "su sincera solidaridad con los afectados por esta tragedia".