VATICANO,
Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles, la diócesis más grande de Estados Unidos, alentó a los obispos participantes del Sínodo sobre la Familia en el Vaticano a proclamar la belleza del plan de Dios para esta institución básica de la sociedad, que se funda sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer.
A continuación la intervención del Prelado de origen mexicano el día sábado 10 de octubre en el Sínodo:
Santo Padre, Padres Sinodales, hermanos y hermanas:
La Palabra de Dios revela el plan de nuestro Creador para su creación y para la historia humana. Esta Palabra divina es el auténtico punto de partida para entender la vocación y la misión de la familia.
Como el Instrumentum Laboris (documento de trabajo, en los número del 39 al 44) reconoce, podemos discernir una "pedagogía divina" en la historia de la salvación que se desarrolla en las Sagradas Escrituras.
Para fortalecer el matrimonio y la familia en nuestro tiempo, creo que la Iglesia tiene que recobrar la pedagogía divina que se encuentra en las Escrituras. Solo hace algunas semanas, cuando el Papa Francisco estuvo en Estados Unidos, nos recordaba nuevamente que Dios ha confiado su plan amoroso para la creación a la familia.