VATICANO,
El Obispo de Cartago (Costa Rica), Mons. José Francisco Ulloa, afirmó que una de las metas del Sínodo sobre la Familia en el que participa en estos días, es lograr una "pastoral vigorosa y dinámica" que le permita a la Iglesia llegar mejor a los retos, desafíos y problemáticas de la institución familiar en América Latina y el mundo entero.
En declaraciones al programa "EWTN Noticias: Sínodo de la Familia", que se transmite de lunes a sábado en vivo desde Roma en inglés, español y alemán para analizar lo ocurrido día a día en este evento, el Prelado costarricense afirmó que ahora los obispos "tienen como meta buscar caminos nuevos para responder a estas situaciones difíciles que vive la familia, algunas orientaciones para acompañar a las parejas en todas las etapas de la vida".
Esto, dijo, permitirá también que las personas vivan "la belleza del matrimonio y la familia que es iglesia doméstica".
Los prelados en el Sínodo también quieren responder al desafío de "las familias heridas, que tienen situaciones difíciles, para ayudarlas y darles esperanza, haciéndoles ver que Dios las ama y que la Iglesia las acoge como madre amorosa".
Otro de los retos, resaltó Mons. Ulloa, es "ayudar a los jóvenes que hoy tienen miedo al matrimonio tal vez porque no han comprendido la maravilla y la grandeza de lo que significa entrar en la familia".
De este modo, explicó, los obispos buscan generar una "pastoral vigorosa y dinámica, de acompañamiento para que sea el eje central de la pastoral eclesial".