ROMA,
El próximo martes 13 de octubre será inaugurada la exposición "Teresa de Lisieux o el ardor del amor" en el Aula del Senato Accademico de la Pontificia Universida de la Santa Cruz, en la Plaza de San Apolinar 49, en Roma.
La muestra está organizada por la Universidad y la asociación Los Amigos de Teresa y del Carmelo de Lisieux en ocasión de la canonización de los padres de la santa francesa el próximo domingo 18 de octubre.
La exhibición ha recorrido ya varios países con enorme éxito. Se trata de una exposición de fotografías de 1,40 metros de altura construida en torno a las diferentes facetas del amor que dio forma a la vida de Teresa: amor por su pueblo (su familia, la Virgen, la Orden del Carmelo, los santos, Jesús - niño); amor por los hombres de su época; amor a los hombres, más allá de su vida terrena.
La exposición intenta mostrar la extraordinaria fecundidad de la vida de Teresa a través de su mensaje de esperanza y amor.
Los padres de Santa Teresa serán canonizados el próximo domingo 18 de octubre en el marco del Sínodo de la Familia que se celebrará hasta el próximo día 25. Será el primer matrimonio en ser canonizado en la misma ceremonia en la historia de la Iglesia.
Precisamente hasta ese día serán expuestos en la Basílica de Santa María la Mayor, para veneración de los fieles, las urnas con las reliquias de la propia Santa Teresa del Niño Jesús y de sus padres, los beatos Louis Martin y Zélie Guérin,