VATICANO,
Casi al final de la primera semana de las sesiones del Sínodo de los Obispos sobre la Familia y tras las críticas de diversos prelados al documento de trabajo, una de las principales novedades es que ese texto "podría morir" para que dé paso a uno nuevo.
En conferencia de prensa realizada esta tarde en la Sala Stampa del Vaticano, el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, señaló que el documento de trabajo (Instrumentum Laboris) "que se nos ha dado es para meditar, que podría incluso morir para que surja" uno nuevo.
A continuación, las principales novedades del Sínodo de hoy, 9 de octubre:
1.- Los 13 círculos menores en los que los obispos se reúnen han dado a conocer hoy la síntesis de sus aportes, cada uno en su idioma original. De esto han hablado en la conferencia de prensa, además del Arzobispo de Madrid, el Cardenal filipino Luis Antonio Tagle y el Arzobispo estadounidense Joseph Kurtz.
2.- Mons. Carlos Osoro comentó que el documento de trabajo ha sido entregado a los obispos "para meditar, que podría incluso morir para que surjan otras cosas". Al respecto, el Cardenal Tagle comentó que el texto debe ser "sometido al escrutinio, sino no tendría sentido reunir a 300 personas".
3.- El Cardenal Tagle compartió con los periodistas presentes que le ha gustado del Sínodo "la diversidad que trae complejidad, pero que al mismo tiempo no disminuye la unidad. Celebramos la bondad de la familia, los esfuerzos de muchas personas para celebrar a la familia. Hay un tono celebratorio en muchos de los reportes", es decir, los documentos de los 13 círculos menores.