MADRID,
Andrea Lago Ordóñez, la niña a la que sus padres retiraron el pasado lunes la alimentación artificial, ha fallecido esta mañana en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela donde permanecía ingresada bajo sedación.
El pasado lunes el centro hospitalario accedió a retirar la alimentación que la pequeña recibía a través de una sonda directa al estómago (gastrostomía) tras la petición reiterada de sus padres que aducían que querían una "muerte digna".
Cuatro días después de la retirada de la sonda que la alimentaba, la pequeña a la que sólo se le suministraba una hidratación mínima ha fallecido.
El caso de Andrea
Andrea, de 12 años de edad, sufría desde el nacimiento una grave enfermedad degenerativa. En los últimos meses su situación se agravó especialmente y ha estado hospitalizada en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.
Como consecuencia de este empeoramiento de su situación se le practicó una gastrostomía, es decir, se le implantó una sonda en el estómago con la que la alimentaban.