MADRID,
Ante la masiva llegada de refugiados a las costas griegas, el Obispo católico de Atenas (Grecia), Mons. Sevastiano Rossolato ha explicado a ACI Prensa la gran importancia de la colaboración de Caritas Internationalis para afrontar esta crisis.
"Ha aumentado el número de personas que llegan y las ayudas que recogemos están disminuyendo. Menos mal que han comenzado a ayudarnos las Cáritas de Europa y en las últimas semanas han mandado ayudas desde España e Italia", asegura Mons. Rossolatos.
El Obispo recordó que desde hace años "la Iglesia Católica ya trabajaba a través de Caritas y las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa" con los sin techo y los parados. Sin embargo, "la llegada de inmigrantes en busca de trabajo y ahora con los refugiados el problema ha explotado, porque aunque están de paso necesitan algo de comer. Esperamos nos
ayude Europa porque no tenemos muchas más posibilidades".
El Prelado es consciente de que los refugiados que llegan a Atenas abandonan rápidamente la ciudad para seguir su camino hacia el norte y entrar en Europa central. "No vienen para quedarse, no buscan trabajo aquí porque no lo hay tampoco para los griegos, porque tenemos más del 25 por ciento de paro a pesar del turismo", precisa a ACI Prensa.
Sin embargo, dijo que además de ayudar a los refugiados, lo prioritario es "parar las guerras por las que estas personas se ven obligadas a salir de sus países. Es un problema de la guerra, no sólo la pobreza".
Las Cáritas de Grecia no tienen suficientes medios para realizar sus labores porque la comunidad católica es una minoría frente a la mayoría de cristianos ortodoxos.