VATICANO,
El Sínodo de los Obispos sobre la Familia prosigue hoy con los trabajos en los 13 círculos menores por idiomas en los que cada prelado puede expresarse en su propia lengua.
A continuación, diez cosas que debes saber sobre lo ocurrido hoy en este importante evento para la Iglesia y el mundo:
1.- Participaron en la conferencia de prensa cotidiana en la Sala Stampa del Vaticano el Arzobispo de Accra (Ghana), Mons. Charles Palmer Buckle, el Patriarca sirio Ignace Youssif III Younan, el Cardenal italiano Edoardo Menichelli, y el vocero del Vaticano, el P. Federico Lombardi.
2.- Mons. Palmer Buckle afirmó que los obispos de África se han reunido en varias ocasiones para conversar sobre su aporte en el Sínodo y han preparado un documento al respecto.
3.- El Arzobispo de Accra explicó que "África está aquí para decir lo que siente sobre las cosas de la práctica pastoral de la Iglesia" para contribuir con el tema del Sínodo que es la vocación y la misión de la familia". "No estamos aquí para bloquear a nadie sino para compartir", respondió a una pregunta de los periodistas sobre el rol de los obispos de ese continente.
4.- El Prelado dijo también que a veces "sentimos que las cosas buenas de África no son suficientemente buenas para occidente. Difícilmente se reporta las cosas buenas de África". Mons. Charles Palmer resaltó que los obispos efectivamente están aportando con una perspectiva que considera los temas "que preocupan a todos, a toda la humanidad".