Vivió en carne propia la persecución religiosa en México. Se enfrentó a los masones para recuperar una iglesia y fue exorcista "muy poderoso". Además, las largas horas que dedicaba a confesar fieles hace que muchos lo llamen "el nuevo Padre Pío". Se trata del P. Juan Manuel Martín del Campo, quien sigue camino a los altares tras ser declarado Venerable por el Papa Francisco el pasado 30 de septiembre.
El P. Juan Manuel Martín del Campo nació en Lagos de Moreno, estado de Jalisco, el 14 de diciembre de 1917 dentro de una familia cristiana, en la que se rezaba el rosario todos los días y donde la madre bendecía a los hijos al llegar la noche, afirmó a ACI Prensa el P. Rafael González, postulador de la causa de beatificación.
Este ambiente contribuyó a que desde joven Juan Manuel quisiera "consagrarse a Dios y servir a sus hermanos". Una vocación sacerdotal que también compartió su hermano Fernando.
En la década de los 30 se encontró en México DF con San Rafael Guizar y Valencia, entonces Obispo de Veracruz. "Él vio algo en el santo que le cautivó y decidió quedarse en el seminario. Entonces se convirtió en veracruzano por adopción", comentó el P. González, quien también lleva la causa de varios mártires de Xalapa y en el pasado de San Rafael Guizar.
Formación y evangelización durante persecución religiosa