ROMA,
Tres profesores musulmanes golpearon y torturaron a Saddique Azam, un maestro católico que hace tres meses había sido nombrado director de una escuela primaria en el pequeño pueblo de Pernawa (Pakistán), y que tuvo que ser hospitalizado debido a las contusiones.
Según informó la agencia vaticana Fides, el ataque sucedió el 5 de octubre. Los profesores musulmanes golpearon a Azam porque no quieren aceptar la autoridad del nuevo director. Durante la agresión gritaban el término "choora", que es el nombre de una casta baja para describir de manera despectiva a los cristianos en Pakistán.
El abogado cristiano Sardar Mushtaq Gill, relató a Fides que desde que se dio el nombramiento, algunos profesores musulmanes han protestado ante la autoridad del distrito del Education Officer de Kasur porque rechazan la autoridad de un cristiano.
Sin embargo, a pesar de la fuerte presión, el nuevo director ha señalado que no renunciará al cargo. Se informó que el resto del personal de la escuela intervino y llamó a la policía, que arrestó a los tres agresores.
"Los cristianos en Pakistán continúan sufriendo discriminación a causa de su fe", un hecho que es respaldado por "la existencia de leyes que legitiman la discriminación", dijo a Fides el abogado Sardar Mushtaq Gill, que ofrece asistencia legal gratuita a las víctimas cristianas de abuso y violencia.