Cada 8 de agosto celebramos a Santo Domingo de Guzmán, y por ello les compartimos una historia de cómo el fundador de los dominicos venció al diablo con el poder del Santo Rosario que le dio la Virgen María.
San Luis María Grignion de Montfort, quien propagó la devoción a la Virgen María y fue perseguido por el demonio toda su vida, narró en su libro El Secreto Admirable del Santísimo Rosario cómo fue que Santo Domingo de Guzmán expulsó miles de demonios.
Relató que un día el santo estaba predicando sobre el Santo Rosario y le llevaron un hombre que estaba poseído por el diablo. El santo exorcizó al hereje albigense en presencia de un gran grupo de personas.
Durante el exorcismo, Santo Domingo le hizo varias preguntas a los demonios y ellos, por obligación, le dijeron que eran 15 mil los que estaban en el cuerpo de ese hombre porque el hereje había atacado los quince misterios del Rosario.
Es preciso resaltar que los misterios luminosos, con los que aumentan a 20, fueron introducidos recién en 2002 por San Juan Pablo II.
Los demonios le dijeron a Santo Domingo que con el Rosario que predicaba, causaba terror y espanto en todo el infierno, y que él era el hombre que más odiaban en el mundo debido a las almas que les quitaba con esta devoción mariana.