ROMA,
La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), pidió a los católicos de todo el mundo dedicar hoy, festividad de la Virgen del Rosario, "al menos un misterio del Rosario por los cristianos perseguidos" en Medio Oriente, Asia y África.
En su sitio de Facebook, AIN recordó que "hay miles de cristianos en el mundo que necesitan" de la oración de sus hermanos. En ese sentido, pidieron difundir esta invitación en las redes sociales con los hashtag #CristianosPerseguidos y #UnRTunMisterio para que llegue a más personas y compartan "su Cruz".
Desde mediados de 2014 la persecución contra los cristianos en Medio Oriente se hizo más notoria, a raíz de la irrupción violenta del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) en Mosul y Qaraqosh (Irak), de donde expulsaron a cientos de miles de cristianos. Los que se negaron a salir fueron asesinados, esclavizados o convertidos en pobladores de baja categoría.
ISIS –que nació de una facción de Al Qaeda-, se ha extendido a Siria y establecido un "califato". Además, en los últimos meses ha establecido contactos con otros grupos extremistas musulmanes en Libia y otras zonas de África, desde donde ha amenazado a Europa.
Sin embargo, en países como Pakistán e India los cristianos también sufren agresiones por motivos religiosos. El caso más emblemático es el de Asia Bibi, una madre católica que desde 2009 es acusada de blasfemia contra el Islam.